A pocos días de que termine la gestión municipal, al alcalde Enrique Doger parece ya no importarle mucho lo que opinen de él, pues al preguntarle sobre distintos asuntos respondió con bromas, ironía y hasta sarcasmo.

“Algunos dicen que en las calles hay toreros, pero también hay banderilleros y si van al relicario se pone peor. No falta el Pablo Hermoso de Mendoza y algún otro que azuce a los ambulantes a salir a las calles”, señaló Enrique Doger Guerrero, Presidente Municipal al hablar del tema de los ambulantes y asegurar que está próximo a resolverse.

Con un humor inusual que sorprendió a propios y extraños, el alcalde respondió a las preguntas de los reporteros con bromas, ironía y sarcasmo. Ante la declaración que hicieran los comerciantes informales en el sentido de que se irán al predio de la 4 poniente y 11 sur siempre y cuando existan las condiciones apropiadas, el edil respondió: “Y también piden que haya paletas de limón y nieve de limón”.

En otro tema, el edil explicó la reunión que sostuvo con líderes de Antorcha Campesina, durante una visita que realizó al municipio de Tecomatlán, el pasado fin de semana. Al respecto refirió que nada tuvo que ver con trasfondos políticos y argumentó que todos los años ha sido invitado “no se porque ahora se alborotaron”, comentó.

Con respecto a las giras de Jesús Morales Flores y Víctor Hugo Islas quienes ya se han destapado como aspirantes a la sucesión gubernamental, Doger Guerrero consideró que es válido pues son importantes activos del PRI, con gran experiencia y larga trayectoria lo cual enriquece al partido y a todos los que aspiran.

“Yo a lo único que aspiro es a terminar mi gestión el 15 de febrero”.


publicidad puebla
 

De igual forma y luego de que su partido le llamara la atención por “destaparse” antes de tiempo opinó que será decisión de los dirigentes frenar a ambos priístas, aunque dijo que “las llamadas de atención son como las llamadas a misas, el que quiere va y el que no”.

“Pero el PAN lo quiere como rival para el 2010 ya lo dijo Humberto Aguilar y Ana Tere”, interpeló un reportero, a lo que el alcalde respondió: “¿Ah si?, pero todavía no es tiempo”.

En asuntos del mismo PAN, consideró que la llegada de Ana Tere como subsecretaria de Gobernación Federal, sin duda es un reconocimiento del Presidente Calderón quien la ubicó en una posición importante. “Ana Tere ha estado en el Gobierno Federal en los últimos dos sexenios, es una poblana destacada y además tiene experiencia política”.

Por último se intentó saber su postura ante las críticas que la iniciativa privada ha hecho hacia su administración, y el edil respondió entre risas: “¿qué raro en serio?, yo no he visto ninguna critica ni ataque”.

En la misma línea, sobre el relevo en la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, opinó: “¡Que bueno, ya era hora! ¡Bendito sea Dios!, esto para después desearle en un tono mas serio gran éxito al nuevo líder y reiterarle su respeto a todos los empresarios, pues dijo “todos debemos trabajar por Puebla”. www.poblanerias.com