You Are Here: Home » Educación » Congela SEP federal planes de retiro voluntario

Congela SEP federal planes de retiro voluntario

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública se manifestaron ante Los Pinos para demandar a las autoridades se autorice el retiro voluntario de los empleados.

Personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se manifestó de forma pacífica frente a la residencia oficial de Los Pinos en demanda de que la Presidencia de la República brinde su apoyo en la gestión ante autoridades hacendarias y educativas para que se autorice el retiro voluntario de cientos de trabajadores de la institución.


Por la tarde, una comisión de los mentores fue recibida por funcionarios de la Oficina de Atención Ciudadana de Los Pinos, a quienes los manifestantes entregaron su demanda por escrito, toda vez que, apuntaron, “el programa de retiro voluntario ha sido frenado de forma inexplicable en la SEP”.


Luego del encuentro, aseguraron que obtuvieron el compromiso de ser atendidos esta semana en la Secretaría de Gobernación, donde se les gestionará una reunión con autoridades de la SEP para atender su problema.


Por otra parte, desde las primeras horas de ayer, profesores de Lagos de Moreno, Jalisco, tomaron las oficinas de gestión de vivienda del ISSSTE en la ciudad de México en demanda de que administrativamente se les corrija la adjudicación de un crédito que desde hace 14 años solicitaron y que hasta la fecha no se les ha formalizado, pero se les retiene su fondo de vivienda.


Denunciaron que los 262 profesores afectados han manifestado su situación ante la Secretaría de la Función Pública y el Consejo de la Judicatura Federal, debido a que las autoridades del ISSSTE –dijeron– han sido incapaces de solucionar su “problema”.


Precisaron que su “problema” se “agrava” porque a causa del “adeudo ficticio”, una decena de profesores jubilados no han podido obtener su fondo de vivienda y los hijos menores de edad de una profesora –que murió el año pasado– se encuentran en “total indefensión” a causa de que les han retenido recursos de su madre fallecida. www.poblanerias.com


León, R. (junio, 2008)
Denuncian que la SEP congeló los planes de retiro voluntario
La Jornada
Recuperado el: 3 de junio de 2008
Disponible en: http://www.jornada.unam.mx/2008/06/03/index.php?section=sociedad&article=041n2soc

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top