Placas de autos oficiales usadas en festejo de Marín son imprecisas

El contralor Víctor Manuel Sánchez Ruíz, dijo que será hasta el la próxima semana cuando den a conocer el resultado de la investigación, pues aún está en proceso.

Será hasta el próximo martes cuando la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (SEDECAP) dé  a conocer el resultado de la investigación que inició por la presencia de varios vehículos oficiales, que estaban estacionados en los alrededores del lugar donde se desarrolló el festejo del cumpleaños del Gobernador Mario Marín Torres.


En entrevista telefónica realizada este martes por la tarde, Víctor Manuel Sánchez Ruíz, contralor estatal, señaló que por no contar con las placas de todos los vehículos oficiales –y las que le proporcionaron, eran “imprecisas”-  que usaron para asistir al festejo del gobernador,  únicamente se está investigando la correspondiente a un vehículo de la Secretaría de Desarrollo Social, con placa SF-27656.


Pero será hasta la siguiente semana cuando concluyan la investigación,  ya que la gente  de esa misma dependencia, que realiza el proceso, no  ha culminado.


“Sólo tengo un vehículo que estamos investigando, no hemos conocido de otro vehículo, todo lo que hemos checado no existe vehículos que hayamos detectado que estén fuera de las áreas adscritas en forma irregular, pero en ese vehículo especialmente no ha culminado la investigación”, afirmó.


En lo que respecta a la presencia  de la Orquesta Sinfónica de Puebla,  dijo que no tiene ninguna denuncia presentada y que extraoficialmente tiene conocimiento de que los integrantes acudieron por voluntad propia.


“Eso es lo que yo he checado, no tengo queja, ni denuncia, ni mayor dato, lo que se yo sé.  Pregunté  con el secretario de cultura y él ya lo había comentado con ustedes, con el  director”.


Agregó que los integrantes,  a título personal  acudieron y utilizaron instrumentos de su propiedad, por lo tanto no hay desviación de recursos.  Indicó que los músicos, “tienen su tiempo libre para hacer lo que determinen y con su bienes también”.


Finalmente, refirió que los datos que  sean aportados en esa investigación, los revisarán

POBLANERIAS.COM

Scroll to top