You Are Here: Home » Actualidad » Contesta finanzas Puebla: sí funciona el PAR

Contesta finanzas Puebla: sí funciona el PAR

Juan Alberto Armendáriz, subsecretario de Egresos, dijo que a nadie se le ha engañado, mucho menos a la Secretaria de Hacienda.

Después de que el periódico El Universal, diera a conocer que el gobierno del estado de Puebla no está cumpliendo con la aplicación del Programa de registro y actualización, mejor conocido como “PAR”, la secretaría de Finanzas y Administración fijó su postura.


Juan Alberto Armendáriz, subsecretario de Egresos, afirmó que el programa está operando de acuerdo con las metas programadas para este año. Al momento, ya se han empadronado más de 40 mil contribuyentes.


Dijo que a nadie se le ha engañado y mucho menos a la secretaría de Hacienda. En los primeros días, como en todo lo que inicia, hubo algunas fallas como falta de líneas telefónicas, pero ahora todos los módulos están debidamente equipados.


“No está cancelado, suspendido, no se encuentra parado (…) en ningún momento se ha engañado, ni timado, ni hemos mostrado falta de información al Servicio de administración tributaria, ni a la Secretaría de Hacienda”.


Aunque asegura que todo va muy bien, lo cierto es que a 62 personas no se les ha cubierto su apoyo para viáticos. El subsecretario justifica la falta diciendo que estas personas inicialmente no estaban contratadas para trabajo de campo, aunque a final de cuentas sí lo hicieron. Por ello, en la próxima quincena, se les hará el pago correspondiente que asciende a 104 mil pesos.


En esta segunda etapa habrán de actualizarse 11 municipios: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Acajete, Teziutlán y Zacapoaxtla. 


No quiso explicar cuánto de los 21 millones de pesos que les entregó la secretaría de Hacienda se ha estado aplicando, solamente dijo que todo ha sido transparente y correcto.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top