Puebla | BUAP será sede del 3er Encuentro Nacional de Tutoría

Dicho evento es coordinado de forma conjunta entre la Máxima Casa de Estudios poblana y la ANUIES, y está dirigido a tutores académicos, docentes e investigadores en general.

Con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias en relación con los resultados, los avances y las expectativas en el desarrollo de los programas institucionales de tutoría, a fin generar propuestas para su consolidación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será sede del Tercer Encuentro Nacional de Tutoría “Evaluar para Innovar”.


Dicho evento académico es coordinado de forma conjunta entre la Máxima Casa de Estudios poblana y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y está dirigido a tutores académicos, docentes, autoridades educativas e investigadores en el tema de la tutoría en general.


Del 17 al 19 de septiembre, especialistas debatirán sobre el proceso de evaluación de los programas, actividades y tutores académicos, con tres ejes temáticos: Actores, procesos y resultados de la evaluación; Análisis del impacto y Propuestas para la consolidación.


En los últimos cuatro años, en colaboración con la Secretaría General Ejecutiva de la ANUIES, el Primer Encuentro Nacional de Tutoría tuvo como sede a la Universidad de Colima en junio de 2004 y la segunda ocasión a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en octubre de 2006.


Esta actividad se distingue por tener una gran capacidad de convocatoria y por haber despertado un creciente interés por asistir y participar, pues la cifra de asistentes entre el primero y el segundo encuentro se duplicó.


En esta tercera ocasión se espera un incremento en el número de trabajos aceptados por sus aportes, su originalidad y su calidad. Hay confianza en que el interés por lograr la institucionalización de la tutoría, promueva la participación de un mayor número de universidades y otro tipo de instituciones que caminan en ese sentido.


Entre las hipótesis en torno del porqué dicho proceso no se ha concretado, está la falta de mecanismos y acciones de evaluación, por lo que la temática de este Tercer Encuentro debe constituir una abierta invitación a introducirse en la esencia de la evaluación de un planteamiento que ha generado una nutrida discusión.  www.poblanerias.com

POBLANERIAS.COM

Scroll to top