Consignan a involucrados de la balacera en Tepeaca Puebla

Se trata del guarura y del chofer del edil de Tepeaca, así como de un agente de la PFP.

Bernardino Huerta Pérez, chofer del edil de Tepeaca; Rubén Cabildo Moreno, guardaespaldas del mismo presidente y Roberto Carlos Contreras Flores, agente de la Policía Federal Preventiva, fueron consignados por la balacera que protagonizaron el pasado domingo en el bar denominado El Rápido.


Inicialmente, se había mencionado que el guarura había disparado contra 3 elementos de la PFP que se encontraban francos. Sin embargo, tras la reconstrucción de hechos, se determinó que el agente federal sí iba armado, por lo que también se ejercitó acción penal en su contra, confirmó Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


“Dentro de las investigaciones de la Procuraduría, con  el auxilio de los peritos en criminalística, balística y dactiloscopía, se pudo establecer que participaron 3 armas de fuego y en la reconstrucción de hechos quedó establecido  que se ejercitó acción penal persecutoria en contra de las dos personas que responden a los nombres de Rubén Cabildo Moreno, Bernardino Huerta Pérez, así como Roberto Carlos  Contreras Flores.”


En otro tema, respecto a las presuntas ejecuciones que se dieron en Izúcar de Matamoros el pasado martes, dijo que en el primer caso se trata de Bernardo Castillo Vilchis, de 25 años de edad, originario de Tepeojuma, Puebla.


La línea de investigación que se sigue es que al parecer tenía conflictos personales relacionados con parcelas y ganado. Cabe mencionar que esta persona apenas tenía 3 meses de haber regresado de Estados Unidos después de vivir por años allá. En Tepeojuma no salía. Sin embargo, cuando tuvo que hacerlo, fue privado de la vida con 5 proyectiles de arma de fuego calibre 22, todos en la cabeza.


También confirmó otro homicidio en Izúcar. Esta vez se trató de Víctor Manuel Guizar Palacios, de 22 años de edad, quien tenía problemas con su vecino y por ese motivo le disparó y quitó la vida con una escopeta. No se dio a conocer el nombre del presunto responsable.


 

POBLANERIAS.COM

Scroll to top