Semana de ciencia y tecnología en Puebla

BUAP apoya actividades que impulsan la ciencia y la tecnología

Del 20 al 26 de octubre, más de 60 investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) apoyarán las diversas actividades a realizarse durante la “15ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología”, el foro más importante de fomento a la cultura científica, tecnológica y humanística en el país.


Con el lema “Año Internacional del Planeta Tierra”, miles de niños y jóvenes del país y del territorio poblano, participarán en esta Semana, debido a las múltiples posibilidades que representa para la actividad productiva, la investigación científica, la docencia y el desarrollo.


Científicos, maestros y alumnos de Fisiología, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Fisicoquímica, del Instituto de Ciencias y el área de la salud de la BUAP, entre otros, aportarán sus conocimientos en ciclos de conferencias, videos, talleres, exposiciones y demostraciones.


Muchas de estas actividades se realizarán en distintas sedes regionales como: Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio, Tepeaca y Tehuacan.


La participación de científicos y alumnos de la Máxima Casa de Estudios es de particular importancia, pues aportarán información teórica y práctica de impacto para cada región.


La inauguración, será el lunes 20 de octubre en el Instituto Tecnológico de Puebla, se presentará la feria de ciencia “Expomonstruos y Monstruonics”, así como exposiciones de ciencias de distintas instituciones del Estado, y a partir del martes 21 inician las exposiciones en diversas sedes regionales, también se realizaran actividades en el Planetario y en el museo Imagina, para finalmente concluir con un cierre en el Zócalo de Puebla.


 

POBLANERIAS.COM

Scroll to top