Espino desafía a autores de anónimos vs. Mouriño

Exige den la cara. Pide Santiago Creel no fomentar la división.

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que los mensajes anónimos como las narcomantas son propios de criminales, y por ello lamentó que haya correligionarios que se escondan tras los cargos públicos o del partido para hacer señalamientos que denuestan a Acción Nacional.


“Se esconden quienes las colocan (las narcomantas) en las calles; por eso invito a los panistas que han hecho ese tipo de mensajes a dar la cara”, desafió el ahora presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).


Sostuvo que nunca afirmó que el narco atacó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fallecido en la ciudad de México el martes pasado al caer el avión en que viajaba.


“No, no, que no anden diciendo los panistas, si es que lo dijeron, que no anden buscando enemigos adentro de casa”, subrayó.


Espino Barrientos estuvo en esta ciudad, donde presentó su libro Señal de alerta.


“El enemigo que tenemos en este país está muy claro, es un enemigo que ha cobrado más de 4 mil 500 vidas por ejecuciones directas en el año; ahí está el enemigo a vencer”, subrayó.


Sobre el regaño que el domingo pasado hizo el presidente Felipe Calderón a sus correligionarios, a los que pidió dejarse de envidias y mezquindades, Espino dijo que “yo no me pongo el saco”.


Y dijo que incluso “le mandé una carta al presidente donde le pido que ojalá y se corrijan algunas actitudes de panistas que están en el equipo de gobierno”.


Según Espino, no hay división en el PAN, aunque sí diferencias de opinión.


Sobre el tema, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, hizo un llamado a no fomentar la división y los pleitos internos que les dañan como partido político, y seguir el llamado del presidente Calderón Hinojosa a los panistas a la unidad.


Sobre el hecho de que sectores duros del PAN torpedearon el trabajo del extinto secretario de Gobernación, Creel Miranda dijo que antes que todo se debe guardar el duelo por la muerte del político campechano.


Para el senador Creel, “la línea del Presidente es adecuada, certera y oportuna.


“Si se hace un señalamiento de alguien o algunos en contra de otros eso es fomentar la división”, admitió Creel.


Dijo que “de otra suerte, seguir con los pleitos internos que tanto nos acaban, que tanto debilitan al partido, y que en alguna medida son responsables de los resultados que estamos viendo”.


Para Gustavo Madero, coordinador del albiazul en el Senado, no hay divisiones ni pleitos en Acción Nacional.


“Creo que el PAN está cada vez más fortaleciendo su unidad”, afirmó Madero.


 


 


Fernández, H. y Ramos, J. (2008, Noviembre). Desafía Espino a autores de anónimos. Disponible en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/163725.html

POBLANERIAS.COM

Scroll to top