You Are Here: Home » Actualidad » Venta de Nochebuena cae en Puebla el 50 por ciento

Venta de Nochebuena cae en Puebla el 50 por ciento

En la Sierra Norte de Puebla las ventas han caído hasta en un 50 por ciento.

A pesar de haber invertido 20 mil pesos y cuidar las flores de Noche Buena durante unos 5 ó 6 meses aproximadamente, don Ignacio Hidalgo, un productor de la Sierra Norte de Puebla, ya resiente la crisis económica.


Y es que comentó que a diferencia del año pasado, cuando ya había terminado la venta  de su producción de flor, en esta ocasión apenas lleva la mitad, es decir unas 3 mil plantas.


“Por tradición la gente tiene que consumir, pero por la recesión, por la crisis que le está pegando al país, sentimos enormemente la baja, la merma en nuestras ventas (…) más o menos 50 por ciento.


Por ello pidió a los poblanos que adquieran lo que se produce en este estado. Los precios de las Nochebuenas -indicó- oscilan entre 20 y 50 pesos en promedio.


Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Rural, anunció la realización de la feria navideña que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, del 5 al 7 del presente mes, en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche.


Los asistentes podrán encontrar 450 productos, que van desde esferas, árboles de navidad, café o miel. Además de que la venta será directa de productor a consumidor y los precios estarán un 30 por ciento debajo de lo que se venden en el mercado. www.poblanerias.com

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top