Procuraduría Agraria impulsa proyectos para el campo de Puebla

Se promueve una inversión de 30.6 millones de pesos en diferentes proyectos productivos a través del Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural.

La Procuraduría Agraria impulsa en Puebla 112 vínculos productivos en una superficie de 4 mil 700 hectáreas, para promover una inversión de 30.6 millones de pesos en diferentes proyectos productivos a través del Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP).


Paralelamente fortalece los proyectos iniciados el pasado 2008, entre los que destacan cultivo de árboles de navidad, invernadero de plantas medicinales, productoras y comercializadoras de legumbres y producción y venta de block para la construcción, anunció el delegado Daniel Anteliz Magaña.


En conferencia de prensa, informó que al cierre de 2008, la Procuraduría Agraria en Puebla asesoró en dos mil 765 juicios agrarios ante los tribunales Agrarios y concilió 546 asuntos. Asimismo, participó en 346 asambleas de renovación de órganos de representación de ejidos y comunidades y capacitó a un total de 14 mil 73 sujetos agrarios en temas relacionados con la organización agraria, y los programas que ofrece el gobierno federal a través de programas de apoyo al campo.


Anteliz Magaña dijo que el procurador agrario, Rocendo González Patiño, instruyó a esta delegación a redoblar esfuerzos para fortalecer la certeza y seguridad jurídica a los ejidos y comunidades de Puebla, fundamentales para estar en condiciones de insertarse a la nueva etapa de productividad del campo de México.


Por otra parte, informó que la delegación a su cargo implementa acciones de blindaje electoral, para evitar que los servidores públicos de la delegación participen en actividades electorales y de promoción de candidatos o partidos políticos en horarios laborales con miras a las elecciones federales de 2009. Finalmente destacó que el trabajo conjunto del personal que labora en esta delegación ha brindado tranquilidad en el campo poblano. www.poblanerias.com

POBLANERIAS.COM

Scroll to top