El contrato que se adjudicó de los vales del GDF impulsará sus ingresos, pero temporalmente.

Durante enero las ventas de la minortista Comercial Mexicana crecerán hasta tres por ciento, gracias al impulso del intercambio de vales del Gobierno del DF, sin embargo la racha no durará mucho, pues la situación económica de México se complica y sus competidoras atacan el mercado cada vez con más fuerza.


Comercial Mexicana inició el año con una agresiva campaña de reposicionamiento, donde los clientes a manera de entrevista explican porqué compran en la tienda, estrategia que, ligada al intercambio tardío de los vales del Distrito Federal, impulsará los resultados de enero.


Sin embargo, este impulso de compra no durará mucho, “prevemos que la emisora Comerci registre un avance de ventas en mismas tiendas similar a mayor al de sus pares, principalmente por la contribución del programa de vales del gobierno del DF”.


Este efecto, aclaró, habría sido más acentuado en diciembre, pero en enero podría también haberse usado una parte importante de estos cupones, alrededor de 30 por ciento” aseguraron analistas de Accival Casa de Bolsa.


En su opinión, “a futuro el efecto será marginal y será más claro el impacto de la mayor agresividad de la competencia sobre los resultados de Comerci. De cualquier modo, en nuestros muestreos sistemáticos, hemos visto que los precios de Comerci siguen siendo en general muy competitivos”.


Así, de acuerdo con los especialistas, las tiendas de autoservicio obtuvieron un respiro durante enero, por lo que los resultados de sus ventas no mostrarán fuertes caídas pese al panorama económico adverso y a la cautela del consumidor, aunque conforme pasen los días las ventas podrían comenzar a caer.


A pesar de la “cuesta de enero”, las ventas de cadenas como Walmart, Soriana y Comercial Mexicana se mantuvieron estables, aunque el clima comienza a enfriarse, explicaron los analistas de la casa de bolsa Accival.



 


Espinosa, E. (2009, febrero). La Cómer libra cuesta de enero. Exonline
Recupoerado el: 2 de febrero de 2009
Disponible en:
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/la_comer
_libra_cuesta_de_enero/493199