IMSS e ISSSTE unen esfuerzos en favor de trabajadores

En tres meses estarán listos los mecanismos y procedimientos para hacer efectiva la transferencia de derechos de antigüedad.

El convenio de portabilidad de derechos, firmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es uno de los grandes avances que se han dado en México a lo largo de las últimas décadas.


Así lo destacó el director general del Seguro Social, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, en el marco de una visita de trabajo a Culiacán, Sinaloa, donde afirmó que se trata de un gran avance para que los recursos de los trabajadores, ahorrados en cualquiera de los dos sistemas, les pertenezcan plenamente, considerando que los derechos son de las personas.


El objetivo del convenio de portabilidad IMSS-ISSSTE es determinar los criterios y mecanismos que harán posible la transferencia de derechos, así como la prestación del servicio médico a jubilados y pensionados de ambas instituciones.


Este esquema será aplicable a los trabajadores sujetos a los regímenes de seguridad social del IMSS e ISSSTE, cualquiera que sea la fecha de su ingreso, que se encuentren bajo el sistema de cuentas individuales y que coticen al fondo del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.


Durante los próximos tres meses, ambas instituciones trabajarán en la elaboración de los Anexos Técnicos, donde se establecerán los procedimientos, plazos, tecnologías y demás compromisos necesarios para el debido cumplimiento de este convenio.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top