Policía detiene a farderas en Puebla

Robaron en hechos distintos mercancía de Bodega Aurrerá y El Palacio de Hierro.

Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de tres mujeres (en diferentes horas del día), quienes robaron diversa mercancía de la tienda comercial Bodega Aurrerá 31 Poniente y El Palacio de Hierro, donde personal de seguridad las descubrieron en los momentos en que intentaban huir con varios artículos.
 
En el primer caso, Mayra Torres García e Itzel Vargas González ingresaron a dicho establecimiento y conforme a la declaración de los empleados del inmueble, se dirigieron al área de Electrónicos para esconderse entre su ropa cinco cargadores de pila marca Sony, con los cuales intentaron darse a la fuga por el área de cajas pero en los momentos en que salían fueron interceptadas por personal de seguridad y prevención de pérdidas.
 
Al entrevistarse con ellos, mencionaron que no tenían artículo alguno que pagar, por lo que se les realizó una revisión de rutina y les fue encontrada la mercancía que minutos antes habían tomado del interior de la tienda, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Municipal, a través de una llamada al Número de Emergencia 060, acudiendo al lugar de los hechos la patrulla P-372.
 
Los uniformados remitieron a las presuntas responsables de robo a comercio a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y finalmente fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
 
Horas después, se sorprendió en la zona de Angelópolis a Cristian Nolasco Aguilar cuando ya se encontraba en la puerta de salida a punto de huir con un par de zapatos y una playera que había tomado del área de Jóvenes para esconderlos en el interior de su bolsa.
 
El responsable del área de vigilancia de la tienda El Palacio de Hierro comentó que promo-edecanes reportaron que una mujer huía de la tienda y que al parecer llevaba algo escondido en su bolso, ya que cruzó la zona de Discos empujando a los clientes que ingresaban al lugar.
 
Fue por ello que personal de seguridad logró alcanzar a la mujer y tras preguntarle si tenía mercancía alguna para pagar, comenzó a ponerse nerviosa y finalmente aceptó que había tomado un par de zapatos y una playera a escondidas, por lo que se le realizó una revisión para determinar si había sustraído más mercancía y se dio aviso a la Policía Municipal por medio de una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), para que fuera remitida al Ministerio Público por el delito de robo a comercio. www.poblanerias.com

POBLANERIAS.COM

Scroll to top