Ya están buscando el acercamiento con Enrique Agüera Ibañez, rector de la máxima casa de estudios

No se condonarán pagos de impuestos a la BUAP, por el Complejo Cultural Universitario, advirtió David Cuautli Jiménez, presidente municipal de San Andrés Cholula, quien resaltó deben cubrir seis millones de pesos, lo cual ya tiene de hecho un descuento ya que anteriormente por la licencia de construcción y usos de suelo el costó original era de 10 millones de pesos; lo anterior al explicar que están en la disposición de dialogar para llegar a un arreglo con el rector Enrique Agüera.  

“La abogada general de la universidad nos emitió un documento donde nos pide la condonación total de todos los impuestos, situación que origino una contestación por nuestra parte y que provocó reaccionará de forma negativa; y así como refiere que ellos tienen trabajo para beneficio de alumnos, nosotros le respondemos que requerimos el recurso para beneficio de la comunidad educativa de San Andrés, porque aclaro que se destinará para las escuelas del municipio” –enfatizó-.    

Por ello mencionó ya están buscando el acercamiento con Enrique Agüera Ibañez, rector de la máxima casa de estudios, esto al tiempo de referir que la administración pública 2008-2011 Sanandreseña está en la disposición de apoyar, llegando a un acuerdo para aplicar hasta un 40 por ciento de descuento sobre el pago de impuestos, pero no así condonar al 100 % las obligaciones que les corresponde por la edificación del Centro Cultural Universitario (con dirección en Vía Atlixcáyotl No. 2499, San Andrés Cholula).  

“No estamos en esa posibilidad de condonar todo, pero si llegar a un acuerdo, ya sea que nos apoyen con estudiantes y cuestiones académicas, estamos incluso en el armado de proyectos magnos y ellos podrían apoyarnos, entonces ahí podríamos entrar en una negociación convenida. No estamos en el afán de molestar a la universidad, queremos percibir lo que corresponde al municipio y lo que se obtengan se destinaría a becas para estudiantes” –agregó-.