SSA Puebla inicia negociaciones con sindicato

La Secretaría representada por Antonio Marín llevó a cabo la primera mesa de trabajo con el sindicato.

Con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobernación, este miércoles se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre autoridades de los Servicios de Salud del Estado de Puebla y representantes sindicales de la sección XXV, a fin de iniciar paulatinamente el trámite y solución de las peticiones hechas por trabajadores de la dependencia.
 
Sobre el paquete de jubilaciones, quedó de manifiesto que por parte de los Servicios de Salud, y de conformidad con las Condiciones Generales de Trabajo vigentes, no existe traba para que aquel personal de base, una vez jubilado, pueda heredar la plaza a su cónyuge o a uno de sus hijos, siempre y cuando cumplan con el perfil indicado. Antes de que concluya el primer trimestre del año, ambas instancias emitirán, de manera conjunta, la convocatoria correspondiente.
 
Asimismo, se dio lectura al convenio suscrito desde al año 2006 por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, donde se establece que las contrataciones corresponderán, en el caso de personal administrativo, 50% al sindicato y 50% a la dependencia. En lo concerniente al área médica, la representación sindical aceptó que esto compete única y exclusivamente a la Secretaría de Salud.
 
Respecto al proceso de homologación, quedó establecido que 2 mil 841 trabajadores de la dependencia serían contemplados en una primera etapa de este programa, quedando pendientes 921. Se acordó que, previa coordinación entre la Subsecretaría de Administración y  Finanzas de la Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud del Estado de Puebla, se determinarían las fuentes de financiamiento para cubrir el monto requerido para tal fin.


Por ello, se hizo del conocimiento de la representación sindical que, además de dar trámite a los 921 trabajadores referidos. En una segunda etapa del proceso, se incluirían a directores de hospitales que actualmente ocupan puestos de confianza y que han laborado por muchos años sin contar con seguridad laboral alguna, lo que permitirá liberar estos códigos acorde a las necesidades laborales de la dependencia.
 
Se informó también por parte de este organismo público descentralizado que a través de la Subdirección de Enseñanza e Investigación en Postgrado, el 17 de febrero dio inicio la coordinación de trabajos con escuelas de Veterinaria de todo el estado para ofertar campos clínicos que incluyen, desde luego, el Programa de Zoonosis de los SSEP.
 
La validación para nuevas contrataciones estará a cargo de la Coordinación de Administración y Finanzas en lo referente a empleados administrativos, y de la Coordinación de Servicios Médicos para el área médica, lo que permitirá dar transparencia y agilidad a los trámites correspondientes en beneficio de todos los solicitantes.
 
Finalmente, los Servicios de Salud del Estado de Puebla solicitaron el apoyo del Sindicato para poner en marcha el nuevo Hospital General de Huauchinango, en el entendido de que, por el momento, no puede ser contratado personal adicional de manera inmediata debido a cuestiones financieras.
 
Las negociaciones continuarán este viernes 20 de febrero. www.poblanerias.com

POBLANERIAS.COM

Scroll to top