You Are Here: Home » Sociedad » Puebla | Clausuran Las Piñas de Valsequillo tras balacera

Puebla | Clausuran Las Piñas de Valsequillo tras balacera

Aunque la clausura fue por incurrir en irregularidades de protección civil y salubridad, los encargados de los comercios negaron que estos negocios sean inseguros.

Después de la balacera registrada el fin de semana, donde un joven resultó herido, autoridades de Protección Civil Municipal, Registro y Fiscalización y la Secretaría de Salud, clausuraron los bares de Las Piñas de Valsequillo ayer por la noche.


La sanción se debe a irregularidades en cuanto a medidas de seguridad e higiene, y presuntamente presencia de menores de edad.


Pese a los hechos delictivos y accidentes que se registran continuamente en la zona, los comerciantes que se encargaron de cerrar sus locales y sacar documentación antes de ser clausurados, se quejaron de que un “vecino envidioso” les echó a las autoridades, para desquitarse de que no pudo comprar un local en este sitio; y argumentaron que el Ayuntamiento tomó al joven herido la semana pasada como pretexto para clausurarlos.


“Hay un tal señor Jesús Rivera aquí, envidioso, porque eso es lo que es, que ha mandado a crear problemas para que esto trascienda y venga lo demás para poder cerrar (…) Se queja del escándalo, al señor nada le gusta y ha mandado a crear problemas (…) Hace tiempo quería un local y no se le dio y desde entonces ha mandado a crear problemas”.


José Rodríguez, quien cuida coches en el lugar desde hace dos años, aseguró que los problemas suceden en la calle y no en los establecimientos y que incluso el joven que resultó herido la semana pasada recibió un proyectil de un sujeto que pasó a bordo de una camioneta y disparó al aire; “ya le dije que eso no pasó aquí. El loco ese pasó a echar balazos y por mala suerte le tocó a uno que estaba ahí parado. Mala suerte”.


Alberto Vivas Arroyo director de Protección Civil Municipal, explicó en entrevista que entre estos establecimientos carecen de un plan interno de contingencias, además de que las salidas de emergencia están bloqueadas con sillas.


Esta clausura fue parte de un operativo realizado ayer por la noche, en el que también procedieron contra el bar “El Rodeo” ubicado en el Centro Histórico, debido a que excedió la capacidad del lugar.


“Había un número impresionante de personas. Entrabas al lugar y del calor humano que había te asfixiabas. Decía un letrero “Salida de Emergencia” y te botaba, decía “izquierda o derecha“, entonces no sabes. Te ibas a la derecha y llegabas a una pared. Te ibas a la izquierda y llegabas a una puerta con un seguro con llave que era imposible abrir, además no contaba con extintores”.


Alberto Vivas advirtió que estos operativos sorpresa continuarán realizándose en conjunto con normatividad comercial y salubridad, para dar cumplimiento a las reformas hechas al Código Reglamentario Municipal.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top