You Are Here: Home » Actualidad » DIF Municipal capacita a poblanos para el autoempleo

DIF Municipal capacita a poblanos para el autoempleo

Durante dos meses, 50 personas recibieron el curso de platería y vitrales.

A través de la Escuela de Capacitación “Dr. Carlos Vergara Soto”, del Sistema Municipal DIF, 50 personas concluirán esta semana estudios correspondientes a los cursos de platería y vitrales que son brindados por esta dependencia.


De este modo, durante dos meses de capacitación, 25 alumnos finalizarán esta semana exitosamente su preparación en platería y 25 más en la elaboración de vitrales. Además, se les da la oportunidad de que éstos se conviertan en proyectos productivos al facilitarles las herramientas y los materiales fundamentales para el autoempleo.


En este sentido, las personas que asistieron a la dependencia municipal a instruirse en el uso de dichas técnicas no cuentan actualmente con un empleo, tienen algún tipo de discapacidad y son personas de edad mayor.


Por ello, se les brinda el apoyo necesario para que, por sí mismos y por medio de los conocimientos y habilidades ya adquiridos, puedan emprender un proyecto de autoempleo que les permita obtener un ingreso económico.


De esta manera, los alumnos de platería aprendieron a elaborar joyería artesanal con la manipulación de diversos modelos como dijes, pulseras, aretes, anillos y gargantillas, así como su creación y diseño.


Por su parte, los estudiantes de vitrales experimentaron este arte al iniciar por el conocimiento en dibujo, corte y pintura, y finalizar con la fabricación de la estructura del acabado.


Asimismo, durante su capacitación recibieron un apoyo económico equivalente al sueldo mínimo manejado en Puebla durante el tiempo en que asistieron a esta preparación, para que puedan sobrellevar sus gastos y así no dejen de acudir a su instrucción.


Cabe mencionar que una vez concluido el periodo de enseñanza, se llevará a cabo una exposición por parte de los estudiantes para que muestren los materiales trabajados y de esta forma, inicien la comercialización de sus productos.


Así, con reconocimiento oficial otorgado por la Secretaría del Trabajo y Competitividad del Estado, en el SMDIF se atienden las necesidades y la problemática de falta de capacitación para el trabajo que se presenta en el municipio, mediante la implementación programas que faculten al alumno para acceder a un empleo digno.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top