La Universidad de La Rioja (UR) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), fomentarán el intercambio de alumnos y profesores, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado hoy en Logroño por sus respectivos rectores.

La Universidad de La Rioja (UR) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), fomentarán el intercambio de alumnos y profesores, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado hoy en Logroño por sus respectivos rectores, José María Martínez de Pisón y Enrique Agüera Ibáñez.


Ambos rectores han precisado que este intercambio será el punto de partida para una futura colaboración en otros aspectos académicos, de investigación y culturales.


El objetivo de este convenio es fijar un marco de cooperación entre ambas Universidades, que se comprometen a colaborar en el ámbito académico docente en diferentes aspectos, como favorecer visitas recíprocas del personal docente, fomentar la colaboración en programas de Grado y Posgrado y promover el intercambio de los estudiantes y titulados de las dos instituciones, entre otros.


También se proponen fomentar la participación de alumnos de doctorado y de profesores de ambas universidades en posibles programas de realización compartida y de responsabilidad conjunta que pudieran proyectarse.


Martínez de Pisón y Agüera han expresado su interés en facilitar la incorporación de personal en formación de grupos de investigación para favorecer la colaboración mutua en esta materia; además de abordar trabajos de investigación de interés singular para las distintas Universidades.


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene sus raíces en 1587, año en el que nació el Colegio del Espíritu Santo en la Nueva España, y en la actualidad tiene unos 56.000 estudiantes.


 


 


Universidades de La Rioja y Puebla intercambiarán alumnos y profesores. (2009, junio). Disponible en: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=27210