You Are Here: Home » Actualidad » CESP Puebla desconoce compra de detectores de droga

CESP Puebla desconoce compra de detectores de droga

A la fecha no es posible detectar droga ingresa al penal vía vaginal.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) no tiene oficialmente una solicitud para adquirir equipo sofisticado que evite el ingreso de drogas al penal de San Miguel, específicamente para detectar pequeños envoltorios que se colocan vía vaginal, en algunas mujeres que acuden como visitantes.


La semana pasada Heriberto Galindo Martínez, director del reclusorio, reconoció que ésta es una nueva modalidad, señalando que no podían revisar exhaustivamente a las mujeres debido a que estarían violentando sus derechos humanos, por lo que anunció que se comprarían equipos especiales y sofisticados.


Sin embargo, María de Lourdes Nares Rodríguez, secretaría ejecutiva del CESP, dijo no tener conocimiento de la adquisición del mencionado equipo, por lo que mencionó que probablemente la compra sea a través de la Secretaría de Seguridad Pública.


“Sí, infraestructura y equipo, pero en este momento nosotros no tenemos considerado”, mientras tanto, explicó que se contemplan adquirir detectores de drogas, pero de otro tipo, así como inhibidores de llamadas de celular y obra civil.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top