Antorcha Magisterial presentó plan educativo en Puebla

En el proyecto se propone suprimir la cláusula que reconoce al SNTE como el único titular de las relaciones laborales entre los trabajadores de la educación y el Estado.

Puebla, Puebla.- Este miércoles, la Organización Antorcha Magisterial presentó en la capital poblana su Proyecto Educativo (alternativo a la “Alianza por la Calidad Educativa”), en el cual se propone, entre otras cosas, poner freno legal a la alianza entre el gobierno y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, establece suprimir la cláusula contractual que “reconoce” al SNTE como el único titular de las relaciones laborales entre los trabajadores de la educación y el Estado.   

Al respecto, recordaron que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en último lugar entre los países miembros de dicho organismo, en cuanto a calidad educativa se refiere.

De igual forma, explicaron que hoy en día es evidente la insuficiencia de recursos en espacios educativos, así como la nula atención a la preparación, actualización y solución real a las necesidades vitales del maestro y su familia.

También se propone un programa de formación, capacitación, actualización y complementación de conocimientos de los maestros en activo; y que la evaluación de la calidad académica del maestro sea parte del mismo programa de formación docente.

Señaló  también que el Proyecto Educativo planteado se está convirtiendo en el plan de lucha de los maestros antorchistas, ya que en varias escuelas del estado de Puebla (aproximadamente 160), y en muchas otras del país (más de 10 mil), las propuestas antorchistas están siendo bien aceptadas y apoyadas.

 

Comentarios

  1. RAUL dice:

    Lo que falta que ahora ademasd de desquiciara a la ciudad con sus plantones de campesinos y gente engañada, estos tipos tambien quieran intervenir en asuntos educativos, que quieren hacer un mexico guerrillero y conflictivo. Fuera de Nuestras escuelas y lejos de nuestros hijos que hagan lo que quieran.. No al enriquecimiento de los dueños de antorcha.. no se dejen engañar..

POBLANERIAS.COM

Scroll to top