Equipos de Puebla destacan en Liga de Futbol Americano

Sharks y Pretorianos, ganan sus compromisos de la LIFAAO ante más de 500 espectadores en La Piedad.

Puebla, Puebla.- Luego de que se diera conocer el inicio de la Liga de Futbol Americano de Arena de Oriente (LIFAAO), el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de juego, que contó con la presencia de más de 500 espectadores que se dieron cita en el Deportivo La Piedad para disfrutar de los triunfos de las dos escuadras poblanas, Sharks y Pretorianos, éstos últimos actuales campeones defensores.

Así lo destacó  Edgar Chumacero Hernández, Director General del Instituto Municipal del Deporte, al puntualizar que con los triunfos de los dos representativos poblanos, se marca el exitoso inicio de la liga que preside Heriberto Arteaga, en donde la ciudadanía ha respondido gratamente, acudiendo al llamado del rudo deporte. 

Del mismo modo destacó  que con el objetivo de favorecer a todas las disciplinas deportivas, se continuará con el respaldo a los eventos que promuevan la práctica del deporte en la Angelópolis y así seguir consolidando a Puebla Capital como uno de los mejores municipios en materia deportiva. 

Después de la primera fecha, destaca el triunfo de los actuales campeones defensores, ex jugadores de Lobos BUAP, la escuadra de Pretorianos, quien logra imponerse a los Tiburones de Veracruz, apaleándolos con un marcador final de 32 puntos a 0, mientras que los Sharks (ex aztecas de la UDLAP) superaron a los representativos de Tlaxcala, la escuadra de Bulldogs, 34–0.

Por otro lado, los Templarios, también representativo local, no corrió con la misma suerte y sucumbió ante los Búhos de Orizaba con un marcador final de 13 puntos contra 8 de los poblanos. De esta forma culmina la primera jornada, donde descansó el conjunto de Lobos de Orizaba.

Para la siguiente jornada que se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre, se preparan los encuentros entre Búhos de Orizaba y Pretorianos, en el Tecnológico de Orizaba; mientras que en el estadio Tlahuicole de Tlaxcala, los Bulldogs enfrentarán a los Templarios de Puebla; finalmente, los Tritones de Veracruz se medirán ante los Lobos de Orizaba en Veracruz, Veracruz. 

Cabe hacer mención que el ganador de dicho certamen, que cumple su segundo año, tendrá la oportunidad de participar en el Tazón que se llevará a cabo en la Ciudad de Villa Hermosa Tabasco, en donde enfrentará a la Universidad Benito Juárez de dicho estado el próximo 15 de noviembre.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top