You Are Here: Home » Actualidad » No habrá descuento en multas de verificación vehicular en Puebla

No habrá descuento en multas de verificación vehicular en Puebla

Juan Carlos Fernández Jaso, titular de la SMRN, señaló que actualmente el 30% del parque vehicular poblano no ha verificado.

Puebla, Puebla.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN) no otorgará descuentos en multas para quienes no hayan verificado a tiempo,  afirmó Juan Carlos Fernández Jaso, subsecretario del Medio Ambiente.

En entrevista, dijo que el 30 por ciento del parque vehicular que en Puebla, que actualmente asciende a aproximadamente 950 mil vehículos, no ha cumplido con esta disposición; sin embargo por parte de la SMRN no habrá descuentos u otro tipo de estímulos, aunque sí hay algunos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

“Finanzas  está dando un descuento en la multa a todos aquellos que tengan al corriente su predial y la tenencia, les otorgan descuento del 50 por ciento, la multa asciende a 20 salarios de salarios mínimo, es de cerca de mil 050 pesos”.

Sin embargo, la SFA solamente firmó un convenio con el municipio de Tecamachalco para poner en marcha el Programa de Beneficios por el cumplimiento en el Pago del Impuesto Predial, el cual comenzó el 15 de octubre y vence el 15 de diciembre del presente año.

Por lo anterior, Fernández Jasso exhortó a la población para que cumpla, ya que la secretaría a su cargo está haciendo lo necesario para lograr tener una calidad del aire adecuada, por ejemplo, logrando que para la revista vehicular, los transportistas del servicio público cumplan con la verificación.

Agregó que Puebla es ejemplo nacional en materia del cuidado del aire y recientemente la federación urgió a los estados a tomar acciones en ese sentido, por lo que otras entidades han buscado información respecto al programa que Puebla ha estado llevando a cabo desde que inició el sexenio.

Comentarios

  1. hola que tal soy crsitna yo vivo en tlaquiltenango, morelos y mi hermano tiene una vens que tiene que ir a verificar hasta el estado de puebla, solo que se le paso la ferificada y ahora queremos saber si el estado otorga algun descuento en el pago de la verificacion y si es que otorgan algun tipo de descuento ya que nosotros somos personas de escasos recursos economicos es todo lo que qiero saber espero tener 1 respuesta favorable a mi peticion, gracias.

  2. hola que tal soy crsitna yo vivo en tlaquiltenango, morelos y mi hermano tiene
    una vens que tiene que ir a verificar hasta el estado de puebla, solo que se le
    paso la ferificada y ahora queremos saber si el estado otorga algun descuento en
    el pago de la verificacion y si es que otorgan algun tipo de descuento ya que
    nosotros somos personas de escasos recursos economicos es todo lo que quiero
    saber espero tener 1 respuesta favorable a mi peticion, gracias.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top