Presuntos secuestradores y chantajistas caen en Puebla

Secuestraron a una persona y exigieron 2 millones de pesos por el rescate.

Puebla, Puebla.- A través de la labor a cargo de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), se logró la captura de tres sujetos quienes se encuentran acusados por los delitos de chantaje y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, cometidos en agravio de un comerciante de la región de Tlatlauquitepec. 

Los detenidos son: 

Saúl Cuamatzin Martínez, campesino, 19 años de edad, originario y vecino de Tlatlauquitepec.

Francisco Jiménez García, alias “El Pancho”, empleado, 22 años, originario y vecino de Atempan.

Albino Pascual Fernando Valerio, comerciante, 29 años de edad, originario y vecino de Atempan.

Consta en la denuncia que el 6 de octubre del año en curso, la víctima viajaba en compañía de su familia cuando su vehículo fue interceptado por tres individuos armados, mismos que de manera violenta lo bajaron y en otro automóvil lo llevaron a un cerro donde lo mantuvieron cautivo.

Horas más tarde los captores realizaron una serie de llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron 2 millones de pesos como pago del rescate; sin embargo, al no obtener la cantidad que pretendían, liberaron al agraviado pero le advirtieron que el 8 de octubre debía entregar 150 mil pesos o de lo contrario secuestrarían a algún otro miembro de su familia.

En respuesta, agentes de investigación y reacción de la DIEDO implementaron un operativo en la zona conocida como Las Vías, sitio indicado por los plagiarios para la entrega del dinero, donde se aseguró a los ahora indiciados quienes iban a bordo de un automóvil Volkswagen, línea Pointer, color blanco, con placas del Distrito Federal, unidad en cuyo interior se encontraron dos armas de fuego.

Según las investigaciones, estos hechos delictivos fueron planeados por Albino Pascual Fernando Valerio. Hace tiempo este sujeto fue trabajador del agraviado y por tanto tiene conocimiento de sus actividades e ingresos económicos, información que utilizó para convencer a sus cómplices para que participaran.

En las próximas horas Francisco Jiménez García, alias “El Pancho”, Saúl Cuamatzin Martínez y Albino Pascual Fernando Valerio, serán consignados al Juez Penal correspondiente, con la averiguación previa PGJP/DIEDO/UEICDS-1/A.P. 58/2009, como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, chantaje y portación ilegal de arma de fuego.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top