You Are Here: Home » Actualidad » San Andrés Cholula | Campaña preventiva contra el cólera

San Andrés Cholula | Campaña preventiva contra el cólera

La campaña incorpora a escuelas, rastros, mataderos, clínicas y hospitales, además de los hogares en este municipio poblano.

San Andrés Cholula, Puebla; Carmina Mellado García, titular de la Dirección de Salud del municipio de San Andrés Cholula informó que continúa la campaña para promover acciones preventivas con el propósito de evitar un brote de cólera y disminuir las enfermedades diarreicas agudas a lo largo de todo el año.

La funcionaria municipal refirió que la campaña incluye el reparto de volantes y el perifoneo para invitar a las personas de la cabecera, colonias y juntas auxiliares para sumarse a este esfuerzo, en el que también participan los Servicios de Salud del gobierno estatal.

Expuso que una de las principales medidas será el vaciar un litro de cloro en cada inodoro de los hogares en territorio sanandreseño, el cual deberá ser vertido hacia el drenaje el último domingo de cada mes a las 09:00 horas.

En este sentido, la Comuna sanandreseña invita a los habitantes del territorio sanandreseño a verter un litro de cloro en cada inodoro con el que cuenten sus domicilios este domingo 25 de octubre.

En escuelas, rastros, mataderos, clínicas y hospitales esta acción deberá realizarse con mayor frecuencia.

Así mismo, Mellado García señaló que también se promoverá la cloración adecuada de cisternas, tinacos y fuentes de abastecimientos de agua, para lo cual la administración municipal dota de las pastillas del desinfectante de forma gratuita a quien así lo solicita, además de explicarles el uso de las mismas.

La directora de Salud sanandreseña indicó que aun cuando no se han detectado focos rojos en materia de enfermedades diarreicas, siempre es mejor la medicina preventiva que buscar resolver los problemas una vez que éstas ya se han presentado.

Finalmente, la funcionaria apuntó que la citada campaña se mantendrá durante todo el año, conjuntamente con el resto de labores de la dependencia a su cargo; pues es indicación de David Cuautli Jiménez -presidente municipal de San Andrés Cholula- el trabajar permanentemente a favor del cuidado de la salud de todos los habitantes del territorio sanandreseño.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top