El Rector refrenda este compromiso en el segundo informe de labores del Director de la FFYL.

Puebla, Puebla.- Estamos haciendo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla una institución pública distinta, competitiva y de alta calidad,  para conseguir un lugar en la historia del país, con trascendencia global y una profunda influencia para generar desarrollo en el ámbito local, afirmó el Rector de la Institución, Enrique Agüera Ibáñez.

“Lo que nos falta ahora y lo que sigue, es asegurar la calidad de lo que ya tenemos  y los procesos de mejora que sin duda nos presentan hoy, una plataforma de resultados, logros y avances sin precedentes para la Universidad”, dijo.

Al reconocer la labor del Director de la Facultad de Filosofía y Letras, Alejandro Palma Castro -quien presentó su segundo informe al frente de esta unidad académica-, el  Doctor Agüera Ibáñez  aseguró: “lo que hemos conseguido, ha sido basado en la confianza y en una visión estratégica que definió un rumbo muy claro, permitiéndonos focalizar nuestros esfuerzos y utilizar mejor nuestros recursos”.

“Tengo más de 30 años en la Universidad, y no recuerdo una época en la que la institución hubiera gozado de tantos reconocimientos y de un clima de respeto y de transparencia como en el que estamos actualmente, en donde todo el mundo puede decir lo que piensa y aporta de una u otra manera, a la conclusión del desarrollo de las expectativas de Máxima Casa de Estudios”.

Al aplaudir el ejercicio de rendición de cuentas, el Rector, dijo que la vida está hecha de resultados; “cuando estos son visibles y palpables, ratifican el compromiso y la responsabilidad de darle sentido y rumbo a una de las facultades con más tradición dentro de la universidad y una de las más ejemplares”.


publicidad puebla
 

Por su parte el Doctor Alejandro Palma Castro, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, destacó el objetivo de la unidad académica de ser uno de los espacios educativos, en el área de ciencias sociales y humanidades, más reconocidos a nivel nacional e internacional gracias a su competencia académica.

En agosto de 2010, la Facultad cumplirá 45 años de existencia, “una fecha de referencia que nos permitirá hacer un recuento histórico, de lo que ha significado el desarrollo de las humanidades y las ciencias sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

También sería el momento oportuno, añadió, “para realizar un balance general sobre la importancia social y cultural de esta unidad académica que surgió, como dijo el doctor Joaquín Sánchez, en su discurso como director de la Escuela de Filosofía y Letras en 1968, como la Mejor herencia del Colegio Carolino y del Colegio del Estado”.

Al término de las actividades de 2009, Palma Castro consideró que FFYL continúa con un ritmo de desarrollo sostenido, reaccionando ante los inminentes cambios económicos y sociales de las últimas décadas; “afortunadamente, una larga tradición de 45 años, nos ha permitido la consolidación de ciertas posturas académicas que se moldean según se transforman las políticas educativas de nuestro entorno”.

Finalmente, al reconocer y agradecer la labor del Doctor Enrique Agüera Ibáñez para con dicho espacio, aseguró que en la Facultad tiene a sus seguros aliados, “convencidos de las transformaciones que deben hacerse en la universidad pública y de que la identidad universitaria debe reformularse de acuerdo con una postura ante la globalización”.