You Are Here: Home » Actualidad » Constante vigilancia a horarios de servidores públicos: Sedecap

Constante vigilancia a horarios de servidores públicos: Sedecap

La dependencia convoca a la población a denunciar incumplimiento de trabajo en los horarios oficiales establecidos desde el inicio de la presente administración estatal.

Puebla, Puebla.- Vigilancia y monitoreo en 45 dependencias y entidades estatales, realiza la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), a fin de garantizar el estricto cumplimiento a los horarios oficiales de servidores públicos.

Esto con el propósito de dar continuidad a las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y ratificar que hasta el último minuto del sexenio, la administración estatal seguirá trabajando con ahincó, entusiasmo y cumpliendo con las metas programadas desde el inicio de la gestión.

Para garantizar el estricto respeto a los horarios laborales, la Contraloría Estatal realiza rondines permanentes en dependencias y entidades, al tiempo de exhortar a la sociedad, a denunciar cualquier anomalía que se observe en el que hacer de servidores públicos, en los teléfonos 237 18 87, 237 26 87 y al 229 33 92, que atiende la Fiscalía Anticorrupción durante las 24 horas del día.

Vale la pena recordar que la SEDECAP también supervisó el estricto cumplimiento a los horarios oficiales durante la pasada temporada electoral, contando con la observación y apoyo de la Dirección de Programas Coordinados y Operación Regional, que se encargó de monitorear y verificar el cumplimiento de horarios en oficinas públicas.

De la mano con la supervisión del respeto a los horarios laborales, en el Gobierno del Estado se realiza evaluación en los programas operativos anuales, misma que permite constatar la importancia de practicar  la correcta verificación  a los estados financieros dictaminados por los auditores externos, además de la eficiencia, eficacia y transparencia en la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros.

Esta vigilancia y control administrativo incluye la verificación del uso del parque vehicular, de entrega de viáticos, acciones del ejercicio presupuestal y programas sociales, pagos a beneficiarios de los subprogramas siguientes: BECATE, Movilidad Laboral Interna y Fomento al Autoempleo.

En cuanto se refiere al pasado proceso electoral, la Sedecap realizó la promoción, difusión y distribución de los materiales enviados al Estado por parte de la FEPADE a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, capacitados por la SEDECAP en los talleres siguientes: El Manual Ciudadano de Delitos Electorales Federales; de Delitos Federales para Funcionarios de Casilla y para cuerpos policiales.

Así mismo, se dio difusión a las publicaciones que desde el ejercicio 2009 y hasta la fecha, incluye información en la página Web de la SEDECAP, wwwsedecap.gob.mx, para que los usuarios de Internet de todo el mundo conozcan la información relacionada con la materia, a través del banner denominado \”Blindaje Electoral\”.

En el mismo se encuentran ligas para que tanto los ciudadanos de manera general, como los servidores públicos estén en posibilidades de consultar las leyes en la materia, así como aclarar sus dudas o en su caso presenten sus denuncias o quejas.

Se estableció finalmente que gracias a las auditorias, supervisiones y evaluaciones se ha obtenido un avance significativo en la implementación del control interno de las entidades revisadas y en el aspecto de efectividad por todas las recomendaciones planteadas al respecto.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top