Para Angélica Nieto Ramírez, directora técnica del Puebla Femenil, el triunfo ante Pachuca es muestra de la pronta recuperación de su escuadra.

Puebla, Puebla.- Tras el triunfo (1-3) sobre el Pachuca del fin de semana anterior la tranquilidad llegó al campamento ‘Franjirrosa’, en donde ya se piensa en cómo vencer al conjunto de Dragonas Oriente: sinodal que significará la segunda prueba de fuego en el torneo para el equipo regido por Angélica Nieto Ramírez.

Y es que para la estratega la victoria “cayó en el mejor momento”, ya  que después de ser apabulladas en su propio patio hace dos semanas por Celeste se veía muy difícil que La Franja Femenil saliera del trance.

No obstante, las ‘Franjitas’ mostraron arrojo y arrestos suficientes ante unas ‘Tuzas’ que jamás acabaron de entender la pronta recuperación poblana el sábado pasado, la cual sirvió para que las de rosa y negro sellaran el primer laurel jugando como foráneas de la campaña, mismo que les ha dado “‘cuerda’ para enfrentar lo que viene” en el certamen y las ubicó en el séptimo peldaño del sector Centro con seis unidades.

“En el mejor momento nos cayó ese triunfo (ante Pachuca) porque veníamos de un momento muy difícil. Estamos tratando de salir como se debe, pero el equipo está comprometido y este triunfo nos dio ‘cuerda’ para enfrentar lo que viene”, apuntó Nieto Ramírez, quien atribuyó el reencuentro con la gloria a la enseñanza que dejó el traspié ante Celeste, además sentenció que de ahora en adelante el cuadro angelopolitano buscará quien le pague “los platos rotos”.

“Es algo que no se olvida fácilmente pero eso nos dará más fuerza para sacar esto adelante. Porque del error se aprende más que de las victorias y ahora otras personas pagarán ‘los platos rotos’”.


publicidad puebla
 

Cazarán dragonas

Respecto al siguiente sinodal, el cual recibirán sobre el edén de la ‘Casa Rosa’ el próximo sábado a las 16:00 horas, señaló que Dragonas Oriente “no será nada sencillo”. Sin embargo, saldarán la “‘espinita’” que dejó la eliminación de la Liguilla del Torneo Apertura 2009, cuando las mexiquenses terminaron con el sueño ‘Franjirrosa’ que vivió su primera experiencia dentro de la Superliga Femenina.   

Dragonas es uno de los clásicos, es un equipo similar o mejor que Celeste, así que no será nada sencillo enfrentarlas. Sin embargo, tenemos un ‘espinita’ con ellas, ya que nos dejaron fuera de una Liguilla. No nos espantan, no podemos darle otro sabor amargo a la afición porque un empate o una derrota no nos sirven”, remató la táctica.