Con objeto punzocortante amagaron al chofer repartido de Ricolino en la 3 Norte y 22 Poniente.

Puebla, Puebla.- Como parte de las acciones realizadas por efectivos de la Policía Municipal a bordo de las unidades P-471 Y P-404, se logró el aseguramiento de cuatro individuos, integrantes de la Banda de Los Pitufos, quienes se encontraban atracando un camión repartidor de la empresa Ricolino cuando se encontraba distribuyendo mercancía en misceláneas del Barrio de San Antonio.

Los asegurados se identifican como: Ángel Fuentes Serrano de 24 años, Martín Javier González Silva de 19 años, Jonathan de 16 años y Fidel de 15 años.

Cabe señalar que Ángel Fuentes Serrano cuenta con antecedente de detención en el 2007 por motivo de robo al interior de vehículo, así como una orden de aprensión girada el 8 de abril del 2009 por robo calificado.

Los hechos se registraron cuando las unidades del Sector Cuatro de la Policía Municipal recibieron un auxilio del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) por robo a repartidor, por lo que al llegar al lugar de los hechos (22 Poniente y 3 Norte del Barrio de San Antonio), los patrulleros se percataron de la presencia de estos sujetos, los cuales se encontraban amagando al chofer de la empresa dulcera.

Cuando los presuntos responsables vieron a los elementos policiales intentaron darse a la fuga ingresando a uno de los inmuebles que se encuentran junto a la Escuela de Enfermería Montserrat, razón por la cual, los uniformados procedieron a la persecución de los maleantes realizando un operativo de búsqueda dentro de casonas y vecindades logrando detener a cuatro individuos, de los cuales uno de ellos resultó lesionado en su intento de fuga, tras lanzarse de un tercer piso, ocasionándose una probable fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.


publicidad puebla
 

Relativo a los hechos el conductor de la unidad repartidora refirió que estos sujetos lo amagaron con una arma punzocortante, y le arrebataron con lujo de violencia su celular, 2 chamarras de la empresa y una cantidad en efectivo de 200 pesos.

Ante estos hechos y el señalamiento directo por parte del agraviado, los detenidos fueron trasladados a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la elaboración de su remisión correspondiente, así como un dictamen clínico que dio como resultado positivo en la persona de Martín Javier González Silva por inhalar solventes.

Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Robo a chofer repartidor, mientras que  Ángel Fuentes Serrano, quien es la persona que cuenta con antecedentes penales y fue quien se fracturó la pierna al tratar de saltar de un edificio para no ser detenido por los policías, se le puso a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo a chofer repartidor y portación de instrumento prohibido.