Estibalis Georgina Chávez regresará \’triste y muy apenada\’.

La mexicana Estibalis Georgina Chávez regresará \”triste y muy apenada\” a México, tras haber fracasado en su segundo intento de viajar a Londres para ver la boda del príncipe Guillermo y Kate Middelton, y ser devuelta de nuevo a Madrid por las autoridades británicas.

\”No me dejaron entrar. Me dijeron que nada había cambiado y que entre la primera vez que lo intenté y ahora deberían haber pasado al menos dos semanas. Yo no lo sabía, no me habían avisado. También les oí decir que estaba medio loquita\”, explicó Estibalis en una entrevista telefónica.

Estibalis aseguró que se siente \”super triste\” y que ha \”llorado mucho\” al tener que ver el enlace real por televisión y darse cuenta de que finalmente \”no he podido estar allí\”.

\”No se como voy a poder regresar a México. No tengo dinero suficiente ni para mantenerme en Madrid hasta el 7 de mayo -fecha para la que tiene el boleto de vuelta-. Ni siquiera se donde voy a pasar la noche hoy\”, se lamentó.

La fallida aventura de Estibalis comenzó el pasado febrero frente a la Embajada británica en México, donde permaneció 16 días en huelga de hambre para solicitar que le ayudaran a viajar a Londres.

La suerte le llegó gracias a Octavio Fitch Lazo, quien tras leer su historia en los periódicos decidió ayudarla y correr con los gastos del viaje hasta Reino Unido.


publicidad puebla
 

El pasado sábado, una vez en el aeropuerto londinense, fue devuelta a Madrid por las autoridades británicas que le requirieron 500 euros (unos 735 dólares) y un alojamiento en la capital británica.

La joven tardó poco en conseguir la cantidad solicitada y una dirección fija en Londres y voló de nuevo, este miércoles, a Reino Unido, desde donde fue devuelta por segunda vez a Madrid.

Estibalis tiene pensado contactar con la embajada mexicana en la capital española \”aunque no creo que puedan solucionar mi situación actual\”.