Eventos de este tipo permiten a los ciudadanos conocer más sobre  la selección, crianza y manejo de sus mascotas.

Puebla, Puebla.- Con la 3ª Exposición Canina de Todas las Razas, que se realizará en Puebla del 7 al 9 de julio en Outlet de Puebla, se espera reunir a más de 15 mil espectadores y la participación de 450 ejemplares caninos de 85 razas distintas, reveló Vladimir Rescalvo Ballona, el presidente del Club Canófilo UMA.

Por este conducto invitó a todos los poblanos a este evento gratuito que se convierte en una convivencia familiar a lo largo de 4 días, donde además pueden adquirir conocimientos para ser ciudadanos más concientes de la crianza y manejo adecuado de las mascotas.

La participación de jueces internacionales como Gloria Geringer de Estados Unidos, Erika Hofmann y Luiz Fernando Rivas Silva de Brasil, así como  Geraldine Taylor de Canadá, asegura los resultados imparciales y aumenta el interés de la competencia, lo que significará una importante derrama económica para el Estado de Puebla, por los visitantes que traen a este encuentro a sus ejemplares nacionales e importados.

Reconoció Vladimir Rescalvo que eventos de este tipo permiten a los ciudadanos conocer más sobre  la selección, crianza y manejo de sus mascotas, lo que contribuye a evitar el abandono de animales en la calle, y así disminuye también la probabilidad de ataques y propagación de la rabia.

Al mismo tiempo, se impulsa el crecimiento de la industria canina, que en Puebla ya es de unos 300 establecimientos como clínicas veterinarias y mascotas, y comentó en Estados Unidos la canofilia representa la tercera fuente de mayor contribución a la economía.


publicidad puebla
 

Comentó que en México existen unos 120 clubes canófilos que se reúnen con frecuencia en competencias, a manera de deporte, sin embargo la 3ª. Exposición Canófila de Todas las Razas que se organiza en Puebla abre la temporada de las exposiciones más importantes del país, entre las que figura el Distrito Federal con sus 10 días de Expocan, que tiene lugar en septiembre, y la de Querétaro -segunda en importancia- a realizarse en noviembre de este año.

Por la organización, exposición e invitación de jueces internacionales el Club Canófilo UMA ha obtenido por dos años consecutivos el reconocimiento de la Federación Canófila de México como el mejor club del año, título que esperan refrendar en esta ocasión.

Como parte del programa, en conjunción en el Doberman Club de Puebla se organizará sábado 9 y domingo 10 de julio la 5ª y 6ª Expo Especializada de la raza Doberman.

El programa es muy completo ya que también se contará con la actuación de los alumnos de la Licenciatura de Artes Escénicas y Circenses, para agrado de los chicos y grandes.

Respecto a los premios, Rescalvo Ballona indicó que con el respaldo de la Federación Canófila Mexicana se otorgará galardón a los tres Mejores Perros de Exposición, tres lugares al Mejor Cachorro B de Exposición, y más para la categoría Joven y 4 premios al Mejor Cachorro A de la Exposición.