PGJ detiene a presunta defraudadora

Nora Ileana Raya Castillo cometió fraude por un millón de pesos, ofrecía “jugosas” ganancias.

Puebla, Puebla.- La Procuraduría General de Justicia informó que durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que emana del Proceso Penal 412/2005, en contra de Nora Ileana Raya Castillo, de 52 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, en agravio de dos personas quienes le entregaron un millón de pesos a cambio de supuestas ganancias.

Los agraviados manifestaron que a finales de 2004, la ahora indiciada quien se hizo pasar por asesora financiera,  los convenció en invertir los ahorros de toda su vida en el negocio de bienes y raíces, ofreciéndoles jugosas ganancias.

Al paso de unos meses y al no recibir los intereses acordados, le solicitaron la devolución de su dinero, pero al no obtener respuesta favorable a sus reclamos decidieron denunciar los hechos ante el representante social.

Luego de estos hechos, Raya Castillo cambió su residencia a la ciudad de México, pero al regresar a esta ciudad capital creyendo que había evadido la acción de la justicia, finalmente fue ubicada y asegurada por elementos ministeriales cuando transitaba en las inmediaciones de la colonia Huexotitla.

Cabe señalar que esta persona se encuentra relacionada con diversas investigaciones en varios estados de la República por el mismo ilícito, los cuales eran perpetrados bajo el mismo “Modus Operandi”.

Nora Ileana Raya Castillo, fue trasladada al Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de fraude Genérico.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top