Puebla, Puebla.- Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, afirmó que el presunto fraude en el Colegio Humboldt debe ser canalizado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que sean las autoridades ministeriales quienes lo investiguen, pues no es atribución de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No tengo conocimiento profundo del tema, entiendo que hay un fideicomiso donde se depositó ese dinero, es privado. Ahí el Secretario de Educación Pública no tiene injerencia, yo supongo que quienes  pueden llegar a intervenir son las autoridades de administración de justicia y la PGJ, y depende que tengamos denuncias presentadas”.

Esto después de que la revista Proceso publicó que altos directivos de la empresa Volkswagen fueron denunciados por el comité de padres de familia del Colegio Humboldt, por un fraude que asciende a los 24 millones de pesos, correspondientes a un Fideicomiso para pagar becas a alumnos que pudieran quedar en orfandad.

Los padres de familia interpusieron denuncias desde el mes de mayo en contra de Eric Merkel Reyes, director general de Volkswagen Camiones y Autobuses, y Barbara Karig, esposa del director de Relaciones Corporativas Estratégicas de la ensambladora alemana Tomas Karig.