Edil cholulteca denunció a José Juan Espinosa

Puebla, Puebla.- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, denunció al diputado del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, por el delito de extorsión ante la Fiscalia Anticorrupción de la Procuraduría General del estado.

La denuncia fue presentada la noche del jueves, tras la difusión de conversaciones en las que Espinosa Torres pide la asignación de obra pública para regidores de su partido, obras que Parra Jímenez reconoció que sí entregó, aunque desconoció el pago de un “Diezmo”.

Cabe recordar que el lunes pasado se hizo pública una serie de grabaciones de Espinosa Torres con la alcaldesa quien reconoció que el legislador intentó extorsionarla y que ha sido víctima de varios ataques a su administración por no acceder a las presiones del diputado.

Y es que la presidenta municipal ha sido criticada por tener más de 30 familiares en la nómina de la dependencia, así como la compra de un predio cuyo valor es superior.

La denuncia quedó registrada bajo el número 251/2010/ANTIC, que se sumó a la que el propio Espinosa Torres presentó por el delito de amenazas.

El diputado del Movimento Ciudadano, antes Convergencia, denunció públicamente que la difusión de las grabaciones son parte de una campaña negra en su contra, pues ha sido el único legislador que se ha pronunciado por la opacidad del gobierno del estado en el manejo de los recursos como la remodelación de Casa Puebla o el gasto en el uso de las aeronaves.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top