Poblanos recuerdan a Juan Pablo II entre lágrimas y emoción

Puebla, Puebla.- Después de 32 años, el Papa Juan Pablo II continúa provocando intensas emociones entre los feligreses poblanos, quienes desbordaron su fe para venerar las reliquias del Beato durante su recorrido por Puebla.

Cientos de creyentes entre flores y cánticos recibieron a su guía espiritual para hacerle peticiones y oraciones. En algunas personas, la emoción llegó a las lágrimas al ver la figura y restos de Juan Pablo segundo, quien pisó tierra poblana en 1979 por última vez.

El Colegio Benavente fue la primera escala, allí se ofició una misa encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Posteriormente la vitrina con los restos, partió hacia la catedral por la 16 de Septiembre hasta la 5 poniente, acompañada por cientos de hombres, mujeres y niños.

En el atrio de la Catedral Metropolitana de Puebla, las reliquias de Juan Pablo II permanecieron algunas horas, ante cientos de feligreses, que mostraron su emoción en los cánticos religiosos y la esperanza de que el Beato cumpla sus peticiones de salud, dinero y trabajo solicitadas por los católicos que se arrodillaban ante su figura.

Durante la homilía, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa afirmó que la visita del convoy con los restos del Beato es una esperanza para construir la paz ante la inseguridad que se vive en el país actualmente.

“El Papa Juan Pablo II siempre predicó en todo el mundo la paz, la armonía, la vida, los valores… pienso que en la situación que vivimos, tan difícil en nuestra patria… su presencia nos va a motivar y nos va a animar a trabajar a todos por la paz”, indicó.

En punto de la media noche de ayer partieron rumbo al Seminario Palafoxiano, lugar al que podrán acudir los fieles para idolatrarlo hasta este sábado.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top