TSJ necesita 500 millones de pesos para el próximo año

Puebla, Puebla.- David López Muñoz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que para el próximo año, el Poder Judicial necesitará un presupuesto de al menos 500 millones de pesos, por lo que en los próximos días lo estarán presentando.

López Muñoz señaló que de acuerdo con los cálculos, esta cantidad es necesaria para poder desarrollar los proyectos que deben actualizarse como parte de las reformas federales.

Este presupuesto superaría en aproximadamente 200 millones de pesos, al aprobado para 2011; pues en el presente año, el TSJ recibió 300 millones de pesos.

Además del incremento sustancial en el presupuesto, los magistrados del Poder Judicial han pedido autonomía en el manejo de los recursos.

El año pasado el magistrado Álvaro David López Rubí denunció que el presupuesto que recibe el TSJ es de los más bajos a nivel nacional.

Explicó que el Poder Judicial del estado atiende a más de 5 millones de personas con un presupuesto de 300 millones de pesos, mientras que Colima, por ejemplo, recibe recursos por 600 millones de pesos, a pesar de que presta sus servicios a no más de un millón de usuarios.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top