01800HONESTO, Ciudadano Encubierto

He quedado boquiabierto, anonadado y pensando que vivo en un mundo diferente. La secretaría de la Contraloría del estado de Puebla me envía a mi correo un boletín de prensa en el que dan cuenta, me informan, de la detención de un policía ministerial por pedirle a un ciudadano la cantidad de diez mil pesos para no culparlo de la comisión de un delito.

La denuncia se recibió en el 01800HONESTO
, número en el cual se recibió la denuncia y la Contraloría poblana, pendiente de sus deberes y atenta a las penurias ciudadanas, actuó y orientó al ciudadano denunciante para que de inmediato participara en el programa Ciudadano Encubierto.

El pillo, malhechor, truhán, pelafustán, mal amigo, come cuando hay, nalgas prontas, corre ve y dile, facineroso, forajido, malandrín, ladino, marrullero, gandul, tramposo, tunante y aprovechado, de inmediato fue aprehendido, cuando el ciudadano, con la asesoría, orientación, apoyo, aplicación, cuidado, fiscalización, vigilancia, afán, esmero, diligencia, preocupación y atinada intervención de la Contraloría, fue detenido, puesto a la disposición de las autoridades y la integridad ciudadana fue puesta a buen resguardo y su dinero quedó en su poder para solventar causas mayores a la ambición de la delincuencia.

Un caso.

Mediático.

Me ofrezco a ser ciudadano encubierto
. ¿Cuánto pagan?

Bueno, no me paguen. Neta que les presento diez casos diarios durante un mes y ofrezco publicarlos en Poblanerías en línea sin convenio de por medio.

Un trancho
, un policía, un burócrata de medio pelo, un funcionario de altos vuelos, un policía de barrio, un comerciante de la 46, un vendedor del mercado Independencia, un abogado del poder legislativo, un coyote de cualquier dependencia gubernamental, serían los primeros que padecerían mi naturaleza furtiva, o lo que es lo mismo, mi ciudadanía encubierta.

Se acaba el análisis y la reflexión y emerge mi otro yo, el que me ha caracterizado con amigos y cotidianos contertulios:

¡No mamen!

Espero no recibir carta aclaratoria ni demanda legal.

@luisenriquesf
Facebook.com/luisenriquesf1
luisenrique@poblanerias.com 

POBLANERIAS.COM

Scroll to top