Puebla, Puebla. Tras tramitar un amparo para evitar ser aprehendido, Víctor Manuel Hernández Quintana, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfise), declaró en rueda de prensa que no se retirará del cargo por las acusaciones emitidas en su contra.

El funcionario rechazó ser un prófugo de la justicia, como lo declaró la PGJ al dar a conocer la orden de aprehensión en su contra.

De igual forma el titular del Orfise negó ante medios de comunicación, presuntos vínculos con el ex gobernador, Mario Marín Torres.

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia dijo que será la autoridad judicial quien se encargue de la situación jurídica de Hernández Quintana, al contar este con un amparo.

Mediante un comunicado, la PGJ también afirmó que “no existe obligación de las autoridades para notificar a un probable responsable de un delito sobre una orden de aprehensión que exista en su contra toda vez que se trataría de una aberración jurídica”

Sin embargo, destaca el comunicado que previo a la orden de aprehensión sí se le citó para declarar en torno a los hechos que se le imputan, no obstante, al acudir acompañado de sus abogados, se reservó el derecho a declarar.


publicidad puebla
 

Finalmente la dependencia precisó que “al librarse la orden de aprehensión, agentes ministeriales realizaron acciones de búsqueda y ubicación de Hernández Quintana quien no se presentó a su fuente de trabajo hasta que logró el amparo del que ya tomó conocimiento la PGJ”.