Puebla, Puebla.- El Puebla de la Franja logró conseguir un valioso triunfo el medio día de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc al vencer 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Durante la primera parte del partido ambas escuadras entraron con gran potencia para intentar irse arriba en el marcador; sin embargo ello se tradujo en diversas faltas que al minuto 16 y al 36 pintaron de amarillo a la escuadra de Gallos Blancos.

A pesar de que hubo varios tiros a gol por parte de ambos equipos, ninguno de los dos pudo concretar la ventaja, yéndose al descanso del medio tiempo con el marcador 0-0.

Para la segunda mitad del partido el Puebla perdió una valiosa oportunidad a gol, luego de que el árbitro decretara penal a favor de los locales, cuando Adrián García Arias brincó y derribó a Alan Miguel Zamora en el área queretana.

Luis García fue el encargado de cobrar el tiro al minuto 54, sin embargo su derechazo fue directo al travesaño y la pelota terminó en saque de meta.

Pese a este error, Puebla supo recuperarse rápidamente y sin dar tiempo a su rival, anotó el ansiado gol al minuto 58, por vía de Duvier Riascos que mandó un zurdazo directo al ángulo izquierdo, ante el cual Vicente Sánchez, portero de Querétaro ya no pudo hacer nada.


publicidad puebla
 

Sin embargo este acto le valió la expulsión a Riascos, pues al festejar su anotación se quitó la playera, siendo penalizado por el árbitro.

Para el minuto 74, Gabriel “Místico” Pereyra dejó a su escuadra con nueve hombres, tras ser expulsado a tan solo tres minutos de haber entrado, por una falta cometida contra Raúl Rico.

No obstante, Querétaro dejó pasar la valiosa oportunidad de superar a los camoteros en jugadores dentro de la cancha; y el partido culminó 1-0.

Galería:

Alineaciones

Puebla FC: 33 Alexandro \’Mostro\’ Álvarez, 29 Rodrigo Salinas, 3 Jaime Durán, 4 Diego Cervantes, 5 Álvaro \’Garrita\’ Ortiz, 17 Lucas Antonio Silva, 8 Alan Miguel Zamora, 7 Gonzalo \’Gonzo\’ Pineda, 11 DaMarcus Beasley, 20 Duvier Riascos y 13 Isaac Romo.

Querétaro: 1 Liborio Vicente Sánchez, 19 Adrián García Arias, 2 Efraín Cortes, 14 Raúl Rico, 15 Manuel López Mondragón, 17 José Hibert Ruíz, 11 Jorge José Ibarra, 8 Israel \’Jagger\’ Martínez, 16 Sergio Amaury Ponce, 22 Franco Niell y 20 Carlos Bueno.