Valle Fantástico no debe ser negocio de nadie: Mario Montero

Puebla, Puebla.- Mario Montero Serrano, ex secretario de Gobernación en Puebla, señaló que “Valle Fantástico no puede ser un negocio de nadie y eso lo tenemos que defender todos los poblanos”.

De esta forma reconoció que en la administración pasada, se hizo una desincorporación que “no tuvo o no cubrió los elementos necesarios” del predio Valle Fantástico que tenía en donación el empresario Ricardo Henaine, quien ahora está en litigio con el gobierno estatal.

No obstante, en entrevista luego de acudir a la sesión del Consejo Municipal del tricolor, se deslindó de cualquier responsabilidad al aclarar que se hizo cuando él no ostentaba algún cargo en la administración.

Por ello avaló que el gobierno de Rafael Moreno Valle rescate el predio, después de rechazar que se haya desistido del convenio, en la audiencia conciliatoria celebrada en el Juzgado Segundo de lo Civil el pasado 9 de agosto.

“Yo no me desistí, lo que yo hice fue ajustarme a un convenio en el que estamos solicitando se cumpla con la ley, se cumpla con las disposiciones del fideicomiso y que por supuesto el rescate sea para beneficiar a Puebla”, señaló.

Agregó que Valle Fantástico pertenece a la Reserva Atlixcáyotl, tras la expropiación que se hizo de cuatro ejidos quedando para un uso de suelo específico, por lo cual se creó un fideicomiso a fin de desarrollar áreas de educación, deporte y reserva ecológica; posteriormente se desincorporó una parte para la edificación de la Ibero Puebla.

Reiteró que Valle Fantástico debe tener una función exclusivamente ecológica y por supuesto de atracción para el desarrollo del estado y la ciudanía, concluyó.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top