Congreso local emite condolencias por muerte de Blake

Puebla., Pue.- El pleno del Congreso local ofreció un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, quien murió junto con tres de sus colaboradores y tres tripulantes que viajaban con él, a bordó del helicóptero que se desplomó cuando viajaban de México a Cuernavaca.

El presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga, rechazó que con éste accidente exista una descomposición política, luego de que en el sexenio del presidente Felipe Calderón es el segundo secretario de gobernación que fallece en por el desplome de un helicóptero.

Exigió que pueda esclarecerse el motivo del accidente y que se investigue a fondo para evitar incertidumbre.

"Que se investigue a fondo qué es lo que sucedió para que se generará esta tragedia y ofrecer nuestro respaldo al presidente de la República para que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias. Queremos vivir en paz y en México queremos estar seguros”, externó.

-¿Generará este accidente desestabilidad en el país?, se le cuestionó.

“De ninguna manera. Yo creo que los mexicanos queremos vivir en paz, siempre nos hemos apostado por la legalidad de las instituciones por su fortaleza y debemos estar unidos…”.

El líder del poder legislativo no pudo continuar con la entrevista ya que se encontraba conmocionado por la tragedia ocurrida.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top