Consignan a dueño de corralones Miravalle por robo y fraude

Puebla, Puebla.- Por los delitos de robo de vehículo y fraude, fue consignado el dueño de los corralones Miravalle después de permanecer arraigado en el Motel Avía

Como lo adelantó Poblanerías, al dueño de los corralones Antonio A., se le acusa de ser el líder de una organización delictiva vinculada con al menos 40 averiguaciones previas.

Él, junto con otro sujeto identificado como Sergio R. fueron detenidos el 28 de octubre pasado luego de diversos cateos en deshuesaderos ubicados en Tepeaca, Puebla, Tehuacan, Libres, Amozoc y Cuapiaxtla en donde se encontraron 36 motores con los números de identificación alterados.

En rueda de prensa Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial, aseguró que su modus operandi era pedir cantidades de dinero a cambio de autopartes que no eran entregadas, amenazando posteriormente a sus víctimas con hacerles daño, pues tenían contactos en la Procuraduría General de Justicia.

Y es que versiones extraoficiales señalan que Antonio A. tiene un cuñado en la Policía Ministerial, además de una supuesta relación sentimental con una agente del Ministerio Público que estuvo en ese distrito judicial.

Al respecto, Galán Ruiz dijo no tener conocimiento de que exista parentesco con algún trabajador de la dependencia, y acerca de su relación sentimental dijo que se trata de rumores y que en caso de encontrar alguna actividad ilícita se actuará en consecuencia.

Explicó que Antonio A. tiene antecedentes penales por el delito de privación ilegal de la libertad, violación a la ley de explosivos y armas de fuego, chantaje, despojo, robo de vehículo y robo de vehículo equiparado.

Mientras que Sergio R. por los delitos de robo, lesiones, lesiones culposas, daño en propiedad ajena, y una vez fue detenido conduciendo un vehículo robado.

Cabe señalar que en marzo pasado la Policía Municipal a cargo del ex director de la Policía Ministerial, Francisco Ávila Caso, realizó un cateo en uno de los negocios de Antonio A. donde fueron detenidos varios de sus trabajadores; sin embargo el agente del Ministerio Público los puso en libertad al no encontrar ningún elemento en su contra.

Ello derivó en una denuncia contra el funcionario ante la Fiscalía Anticorrupción, además de una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado, aunque ninguna prosperó.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top