Ankara, Turquía.- Al menos diez personas han muerto a causa del terremoto de 5.6 grados que azotó el miércoles la zona este de Turquía.

Otras 28 personas han sido rescatadas con vida de los escombros; la mayoría fue trasladada en helicópteros a la capital Ankara. Aproximadamente 25 edificios de colapsaron, a tan solo 17 días de que otro terremoto afectara esta misma zona, con cientos de muertos y heridos.

Fue a las 21:23 horas del miércoles que el movimiento telúrico se dejó sentir en la provincia de Van, con epicentro en la ciudad de Eremit, a cinco kilómetros de profundidad.

Muchos de los edificios colapasados en Van, la capital de la provincia homónima, se encontraban resentidos por el terremoto de 7.2 del pasado 23 de octubre. Muchos de ellos se encontraban evacuados, por lo que no había personas en su interior.

Otra de las construcciones que sufrieron daños fue el hotel Bayram, en el que se encontraban hospedados los periodistas que desde hace más de dos semanas cubrían los pormenores del sismo pasado. Varias personas se encuentran atrapadas bajo los escombros.