Piden a Ardelio más seguridad tras hallazgo de cadáveres

Puebla, Puebla.- Felipe David Espinoza Rodríguez, diputado del PRI e integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, reveló que en el municipio de Tulcingo de Valle que colinda con el estado de Guerrero hace unos días hallaron “varios cadáveres de personas que pertenecían a ese estado y a ese municipio”.

Dijo que así lo informaron vía telefónica los ediles de los municipios de Tulcingo de Valle y de Ixcamilpa de Guerrero, por lo que este último pidió una base de operaciones de la Policía del Estado.

“Me acabo de comunicar con el presidente de Ixcamilpa de Guerrero que quiere una base de operaciones (…) y el edil de Tulcingo de Valle me comunicó que encontraron varios cadáveres algunos de ahí de la región y otros del estado de Guerrero”.

Por tal razón pidió a Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, que se refuerce la seguridad y los operativos en esa zona, además de la capacitación constante de los cuerpos policiacos y la dotación de radios para que las autoridades estén en constante comunicación en esa zona.

Y es que aseguró que ante estos eventos los policías municipales no saben cómo actuar ni cómo proceder.

Ardelio Vargas acudió al Congreso local para presentar la iniciativa de Ley de Protección de Seguridad Pública en el estado.

En su intervención el secretario reconoció que existen focos rojos, sin embargo dijo que ya hay bases de operación para evitar que se infiltre en Puebla la delincuencia organizada de estados colindantes como Guerrero, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.

Se registran 45 secuestros en lo que val del año

En las cifras que presentó Ardelio Vargas a los diputados, señaló que a largo del año se han registrado 45 secuestros y que alrededor del 60% de la incidencia delictiva del estado se concentran la capital y el área metropolitana.

Asimismo dijo que se cometieron 10 mil 293 lesiones: 2 mil 207 culposas y 8 mil 086 dolosas; mientras que en el rubro de homicidios se registraron 951 casos: 505 culposos y 446 dolosos; además de 559 violaciones.

Puntualizó que en Puebla se cometen 902 delitos por cada 100 mil habitantes ya que entre enero y septiembre, la ciudadanía ha presentado 59 mil 969 denuncias ante el ministerio público, ubicando a Puebla dos posiciones debajo de la media nacional.

Aseveró que los delitos con mayor incidencia en la entidad son: robo a transeúnte con 5 mil 660 denuncias, robo a vehículo con 3 mil 471 casos, y en tercer lugar robo a casa habitación con 3 mil 370 casos.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top