Suspenden proyecto minero en Perú por protestas

Lima, Perú.- La compañia minera Yanacocha anunció la noche del martes la suspensión del proyecto minero que tenía planeado realizar en la región peruana de Cajamarca.

Esta decisión se debió a la ola de protestas que suscitó la construcción de una complejo minero de dicado a la extracción de oro, que funcionaría en esta región de Perú, principal productora de este metal en el país.

Después de seis días de protesas, la empresa emitió un comunicado por el cual informa sobre la cancelación del proyecto, como vía para que el diálogo retorne entre los pobladores y los inversionistas.

Estas quejas se originaron tras la autorización del proyecto, que se ubicaría debajo de cuatro lagunas que surten de agua a la región. Antes la compañía realizó un estudio de impacto ambiental, que reveló que la construcción del complejo era viable.

Sin embargo, el Ministerio del Medio Ambiente presentó objeciones al plan, argumentando que éste llevaría altos riesgos para la zona.

Pese a estas consideraciones, el gobierno presidido por Ollanta Humala dio el visto bueno a la obra.

La suspensión viene luego de que los actos de violencia estaban apareciendo cada vez con más frecuencia en las manifestaciones de rechazo de los regionales.

El mismo gobierno, que ha apoyado en todo momento a la empresa, confió en que luego de esta suspensión regrese el clima de paz y se propicie el diálogo entre las partes, a fin de llegar a un posible arreglo.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top