Dos ex ediles panistas y un perredista enfrentarán procesos

Puebla, Puebla.- La Comisión Inspectora del Congreso local, aprobó por unanimidad iniciar procedimientos administrativos contra los ex ediles panistas de Tlapacoya y Ziahuateutla, así como en contra del ex edil perredista de Altepexi, por el ejercicio presupuestal del 2010.

El presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Venegas, indicó que el panista Raúl Herrero Reyes del municipio de Tlapacoya no presentó ni siquiera la cuenta pública 2010 y tiene 100 presuntas deficiencias administrativas que ascienden a los 102 millones 937 mil pesos.

“En este caso ni siquiera presentó la cuenta pública ni siquiera la entregó”.

Asimismo la panista Dolores Campos Pelcastre de Zihuateutla, tuvo tres deficiencias administrativas y 35 irregularidades de daño patrimonial, al no comprobar el monto de 17 millones 163 mil pesos.

El perredista Alberto Hernández Feliciano del municipio de Altepexi, tuvo 26 deficiencias administrativas y no pudo solventar el gasto de 96 millones 356 mil pesos.

Riestra Venegas informó que debido al retraso por el conflicto que se suscitó al interior del Órgano de Fiscalización Superior del estado (OFS), la comisión aprobó otorgar una prórroga para aprobar 100 cuentas públicas, trabajo que se hará hasta el próximo año.

Señaló que en el caso de las cuentas públicas que fueron sacadas del OFS y se encuentran en poder de la Procuraduría de Justicia, también se empezarán a revisar hasta el 2012, pues son 240 cajas que la Comisión Inspectora recibirá, lo que implica gran cantidad de documentación.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top