Nueva York, EU.- La revista Time nombró al "manifestante" como la personalidad del año, en referencia a los movimientos originados en los últimos meses en diferentes zonas del mundo, desde los países árabes hasta las protestas de los "indignados" en Europa y Estados Unidos.

Time eligió al manifestante como el principal personaje de 2011 porque éste se encuentra "remodelando la política global y redefiniendo el poder popular".

La portada de Time presenta a una persona con la cara cubierta, excepto por los ojos, en alusión a la figura que tomó el manifestante en este año que está por terminar.

La revista hace referencia al fenómeno ocurrido en la llamada "primavera árabe", donde países como Túnez, Libia, Egipto y Yemen han luchado por derribar a los dictadores que por décadas habían mantenido el poder en su territorio. Siria, otro de los países en plena revuelta, también forma parte de este movimiento social en Medio Oriente.

Asimismo, la publicación recuerda a las protestas de los "indignados" en España y en Estados Unidos, a los grupos de manifestantes en Atenas y Londres, y recientemente a aquellos que protestan en contra del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

Otras personalidades que se encuentran en la lista por debajo del manifestante entre las personalidades del año se encuentran William McRaven, almirante de las fuerzas estadounidenses encargadas de eliminar a Osama Bin Laden; Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo; Steve Jobs, y el artista chino Ai Weiwei.


publicidad puebla