Jefe de los Zetas en Puebla fue detenido por la Marina

Puebla, Puebla.- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, anunció la detención de Raúl Lucio Hernández Lechuga “El Lucky” quien, presuntamente, es fundador del grupo delictivo de los “Zetas” y tenía a su cargo las plazas de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

“El Lucky” era uno de los 37 delincuentes más buscados del país, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos.

La noticia fue dada a conocer por el presidente en su cuenta de twitter: “La Marina atrapó al “Lucky” fundador de los ZETAS y líder de los mismos en Veracruz, Oaxaca, Puebla. Uno de los 37 más buscados. Van 22.

La presencia de “El Lucky” en Puebla se dio a conocer luego de la publicación de reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que lo ubicaban como jefe de la plaza en el estado.

Algunas versiones periodísticas señalaron que en 2009 “El Lucky” habría vendido la plaza al ex agente de la policía judicial Manuel Antele Velasco, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en junio del año pasado.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top