Ucranianas se desnudan por una Eurocopa sin prostitución

Kiev, Ucrania.- Un grupo de mujeres ucranianas, pertenecientes a la asociación activista FEMEN, protestaron con el torso desnudo pidiendo una Eurocopa Ucrania-Polonia 2012 sin prostitución.

Manifestándose frente al Estadio Olímpico de Kiev, las mujeres portaron pancartas y gritaron consignas para exigir que el gobierno controle el fenómeno de la prostitución durante el torneo futbolístico, a realizarse en junio y julio del próximo año.

Las mujeres alegaron que el gobierno de su país está siendo influenciado por la UEFA para que la prostitución se legalice, hecho que, según ellas, traería graves problemas en Ucrania.

"Hay políticos que ya están hablando sobre que la legalización sería buena para las mujeres. Estamos seguras de que eso conducirá a una aprobación legal de la prostitución", dijo una de las mujeres manifestantes.

Ante decenas de fotógrafos y periodistas que se encuentran en Kiev para el sorteo de la fase de grupos, las mujeres permanecieron en topless por un largo rato, pese a que la temperatura en aquella ciudad marcaba 0 grados, hasta que la policía las retiró.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top