AMLO da a conocer fundamentos de República Amorosa en Puebla

Puebla, Puebla.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, dio a conocer los fundamentos de la República Amorosa, que se rigen en la ética, moral y justicia, “para renovar los lineamientos actuales en la forma de gobernar y alcanzar la tranquilidad y la paz pública, cuyo eje rector es el amor para promover el bien y lograr la felicidad”.

Con el slogan de campaña “El cambio verdadero está por venir”, AMLO estuvo acompañado por Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador priista y aspirante al senado por la misma coalición; además estuvieron presentes académicos e integrantes del sector social quienes detallaron en diversas ponencias, los postulados de la República Amorosa como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo a lo que anunció el aspirante, dichos fundamentos serán retomados para que, con la colaboración de la ciudadanía, se constituya un Congreso para sentar sus bases el próximo 21 de marzo en el Museo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel se comprometió a resolver la actual crisis de inseguridad y violencia en la que se encuentra inmerso el país por la lucha contra los cárteles de la droga que emprendió el gobierno federal.

“Lo haremos bajo el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. La solución de fondo, la más eficaz y la más humana, pasa por enfrentar el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores e incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Agregó al respecto, que la inseguridad y la violencia solo pueden ser vencidas con cambios efectivos en el medio social y con la influencia moral que se puede ejercer sobre la sociedad en su conjunto.

Abundó que la esencia de la República Amorosa buscar poner en la agenda nacional los conceptos del amor, la honestidad, la justicia, la austeridad, la verdad, la dignidad, la no violencia, la diversidad, la no discriminación, la igualdad, el respeto, la fraternidad, la tolerancia, la transparencia, pluralidad, congruencia, libertad, felicidad, verdad y legalidad.

AMLOVE (como ha sido bautizado recientemente en el ámbito político) fue recibido en un teatro La Paz lleno de simpatizantes, quienes con porras y gritos, se arremolinaban a su alrededor para recibir un saludo.

Muchos de los activistas, militantes y simpatizantes de la coalición Movimiento Progresista, se quedaron afuera ya que no había cupo para más personas que pedían ingresar.

Incluso se registraron jaloneos, por lo que el personal de seguridad violentamente desalojó a algunos de los asistentes que no cejaban en su intento por escuchar al precandidato de las izquierdas.

En el evento ofrecieron sus ponencias: Gabriel Vargas, Laura Esquivel, Julio Glockner, y Joel Aquino, entre otros.

Además estuvo presente Camacho Solís, Manuel Bartlett, dirigentes de los partidos de la coalición PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), entre otros invitados.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top