Puebla, Puebla.- En el Hospital General del Norte fueron despedidos 34 empleados por reprobar evaluaciones y ante la falta de presupuesto del nosocomio.

Por otra parte, aún está pendiente la contratación de 254 trabajadores, entre médicos, enfermeras y administrativos, a quienes se les venció su contrato el 31 de diciembre.

Reyes Hernández, subdirector del nosocomio, detalló que de la planta laboral de 864 empleados, 280 personas fueron sometidas a exámenes.

Agregó que los trabajadores despedidos, además incurrieron en faltas como impuntualidad, no atender las órdenes de sus jefes inmediatos y la acumulación de varias quejas.

“Aplicamos las evaluaciones y no aprobaron en temas como llegar puntual, presentar demasiadas incapacidades médicas e incurrir en algunos casos en acoso laboral o sexual con sus compañeras”.

Advirtió que los despidos podrían incrementarse con la salida de más del 20% de los trabajadores, cuyos contratos vencieron al final de 2011.


publicidad puebla
 

Dijo que no se renovaron contratos debido al término de programas del área de salud reproductiva, vacunación temporal dependiente de la federación, entre otros.

Empero aseveró que el nosocomio continúa con sus operaciones de manera normal.

Señaló que como cualquier empresa, la institución debe tomar medidas al respecto y encontrar una solución a los problemas que se generen en el ambiente laboral.

Este miércoles empleados despedidos y quienes aún no saben si se renovará su contrato, realizaron manifestaciones para exigir a las autoridades su reinstalación.

En el transcurso de la mañana, autoridades del hospital revelaron que se realizarían contratos por tres meses y dependiendo del desempeño, al término de ese periodo se firmaría otro por 9 meses más, para completar el año.